POLÍTICA AMBIENTAL.
NUESTRO COMPROMISO

CONSTRUCCIONES O.P.S. MAR, S.L. centra su actividad en la ejecución y desarrollo de proyectos dentro del mundo de la construcción, especializándose en obras civiles: Movimientos de Tierra, Ejecución de Urbanizaciones, Calzadas, Viales, Obras Hidráulicas y Marítimas.

El Sistema de Medio Ambiente de CONSTRUCCIONES O.P.S. MAR, S.L., se fundamenta en el desarrollo de una Política de Medio Ambiente consecuente con la importancia que la Empresa atribuye al respeto por el mismo, la cual se basa en los siguientes aspectos:

  • 1. CONSTRUCCIONES O.P.S. MAR, S.L.considera que la protección del Medioambiente es una importante responsabilidad de la Dirección y se ocupa de que se ponga en practica mediante las metas y normas de actuación propuestas para todas nuestras actividades. La protección del Medioambiente exige de todos nosotros un comportamiento responsable.
  • 2. Ofrecer una garantía de calidad, asegurando la misma en las actividades llevadas a cabo en CONSTRUCCIONES O.P.S. MAR, S.L., mediante el cumplimiento de los procedimientos establecidos para tal fin.
  • 3. Desarrollar mecanismos con el fin de valorar y minimizar los impactos de nuestras actividades, utilizando para ello la tecnología y procesos adecuados en cada momento. Periódicamente se revisara nuestra actuación en materia de protección ambiental para detectar puntos débiles, prescribir las acciones correctoras oportunas y documentar los avances realizados.
  • 4. Garantizar el cumplimiento de todos los requisitos legales vigentes en materia de medio ambiente en las decisiones de nuestra Empresa. Así mismo se garantiza el cumplimiento de cualquier otro requisito legal o reglamentario, los contractuales y aquellos que la organización suscriba con las partes interesadas.
  • 5. Conseguir la mejora continua en materia medioambiental, buscando aumentar la compatibilidad de las técnicas de proceso aplicadas para lograr la máxima satisfacción de los clientes, controlando:
    •    - El ciclo de vida de los productos que utilizamos y la gestión de los residuos.
    •    - Las operaciones que puedan generar impactos significativos, tanto del personal de la empresa como de los subcontratados.
    •    - El aprovechamiento racional de los recursos naturales.
  • 6. Mejorar los procesos de elaboración y producción, y prevenir la contaminación ambiental, utilizando para ello la mejor tecnología disponible, pudiendo así mejorar los costes de nuestros productos.
  • 7. Mejora continua de la Organización a todos los niveles, asegurando la cualificación y experiencia del personal asignado, así como su formación e información en materia Medioambiental, como principal herramienta de las obras ejecutadas.
  • 8. Procurar extender esta sensibilidad medioambiental a los demás agentes que participan en el proceso, requiriendo la observación de las correspondientes medidas a nuestros proveedores e informando a nuestros clientes sobre nuestras acciones en este campo.





La Dirección y el resto de la organización asumen el compromiso de trabajar dentro de esta filosofía del respeto medioambiental, buscando la eficacia, la eficiencia y mejora continua dentro de la Empresa, así como la minimización de los impactos medioambientales. Traducido todo ello, en unos objetivos y metas anuales revisados y aprobados por el Gerente en el Comité de Evaluación.



OBRAS Y SERVICIOS

Obras Civiles

Urbs. Completas, movimientos de tierra, viales y carreteras, obras hidráulicas, abastecimientos y saneamientos…


Servicios

Mantenimiento de infraestructuras, servicios a la Administración, redacción de proyectos…


construcciones singulares

Edificios administrativos, oficinas, naves industriales, naves nido…


actuación medioambiental

Energías renovales, suministro de equipamientos medioambientales, control y eliminación de residuos, actuaciones en vertederos...